Paco de Lucía: “Entre dos universos”

  • Categoría
    Interiores
  • Nombre del muro
    Estación de metro Paco de Lucía
  • Ubicación
    Calle Costa Brava, 14B, 28034 Madrid, Madrid, España
  • Fecha inicio / Fecha final
    05.04.2015 / 05.04.2015
  • Descripción
    De una u otra manera, graffiti y metro han estado vinculados desde hace décadas. Sin embargo, por primera vez una estación de metro va a contener de manera permanente una intervención artística llevada a cabo por graffiteros o artistas urbanos.

    Desde Madrid Street Art Project hemos comisariado y coordinado este proyecto para la Comunidad de Madrid; en él, Rosh333 y Okuda (en estrecha colaboración con un tercer artista, Antonyo Marest), han realizado la primera fase de su intervención artística para la nueva estación de Metro de Madrid Paco de Lucía, aún en construcción.

    La pieza realizada por estos dos artistas lleva por título “Entre dos universos“, en homenaje al genial guitarrista y compositor y en referencia a su tema “Entre dos aguas”. La intervención consta de un mural principal en el que confluyen dos universos: a la izquierda, el de Rosh333, quien ha plasmado su característico lenguaje de líneas curvas, texturas, formas sinuosas y manchas de colores pastel; a la derecha el de Okuda, quien ha hecho lo propio a través de sus figuras geométricas, formas estrelladas y colores vibrantes. Ambos lenguajes y universos se funden en la zona central gracias a un retrato geometrizado de Paco de Lucía, realizado a cuatro manos.

    El mural “Entre dos universos” es el principal y primer asalto artístico a la estación de Paco de Lucía, pero no el último. En los próximos meses, estos dos artistas volverán a intervenir diferentes espacios del vestíbulo de la estación para complementar y enriquecer la ya espectacular obra de más de 300 m2, antes de su inauguración en la primavera de 2015.

    Detrás de esta primera incursión de artistas urbanos en el metro de Madrid hay muchas horas de preparación y trabajo, un proceso que ha sido documentado gráfica y audiovisualmente para disfrute de todos.

Si has participado en este proyecto o simplemente deseas contribuir, sugiere una foto.
Debes iniciar sesión primero.

Inicia sesión para publicar un comentario.