Primer Asalto

  • Categoría
    Festivales de arte y cultura urbano
  • Ubicación
    Calle Capitán Esponera, 7-9, 50004 Zaragoza, Zaragoza, España
  • Fecha inicio / Fecha final
    01.01.2005 / 01.01.2005
  • Promotor
  • Descripción
    Como arte urbano / arte de lo público entendemos cualquier tipo de actuación artística en la calle que siga un criterio predeterminado por el artista o creativo y que responde a una necesidad manifiesta de expresar ante la sociedad una serie de deseos, críticas o reflexiones de interés general. De ahí que el lugar de exposición ideal sea la calle.
    El concepto arte urbano no implica únicamente graffiti, sino que abarca muchas otras técnicas como el stencil (plantillas), stickers (pegatinas), muralismo, etc. Y no sólo hace referencia a decoraciones murales, sino que también tiene cabida intervenciones tridimensionales, modificación del mobiliario urbano o instalaciones en la vía pública.

    En 2005 nace Festival Asalto, por aquel entonces una muestra del trabajo de artistas emergentes que sentaría las bases de una de las propuestas más longevas y consolidadas del panorama nacional.

    Durante los meses de mayo y junio de 2005 las calles del casco histórico de Zaragoza fueron un lienzo y un espacio en donde artistas urbanos locales, nacionales e internacionales plasmaron sus obras y realizaron sus espectáculos callejeros para sorpresa de propios y extraños.Desde sus comienzos Festival Asalto quiere hacer de Zaragoza en una sala de exposiciones única, acercando estas nuevas formas de expresión artística a la ciudadanía y ofreciendo a los artistas participantes la posibilidad de colaborar con nuevos perfiles y entornos urbanos.

Si has participado en este proyecto o simplemente deseas contribuir, sugiere una foto.
Debes iniciar sesión primero.

Inicia sesión para publicar un comentario.