Segundo Asalto

  • Categoría
    Festivales de arte y cultura urbano
  • Ubicación
    Calle Hernán Cortés, 10, 50004 Zaragoza, Zaragoza, España
  • Fecha inicio / Fecha final
    01.01.2006 / 01.01.2006
  • Promotor
  • Descripción
    El Asalto es un conjunto de experiencias y creaciones que resultan del talento y la diversidad cultural y artística de sus participantes en el contexto de la ciudad de Zaragoza. Es una forma de presentar y acercar el amplio abanico de manifestaciones artísticas que tienen cabida bajo el concepto “arte urbano” a los ciudadanos y hacerles partícipes de una nueva visión del espacio público y fomentar tanto la cultura visual como el pensamiento crítico y constructivo.

    En 2006 el leitmotiv del Festival es, por una parte, la reactivación de lugares de la ciudad olvidados y ninguneados. Espacios olvidados y grises por los que el transeúnte circula sin prestar ninguna atención y sin participar del entorno en el que vive. A través del trabajo y la visión de artistas y colectivos, estos “nuevos” espacios vuelven a ser visibles dentro de la trama urbana y pasan a tener el potencial de activarse como espacios urbanos útiles.

    Por otro lado, esta edición dispuso del Centro de Historia de Zaragoza, un espacio expositivo donde se realizó una muestra de trabajos más comerciales y experimentales de los diferentes artistas invitados con la intención de mostrar la cara b del arte urbano a través de las exposiciones Nomad Skateboart y Monztaaah!!! from outa space, exposición co-organizada por Belio Magazine y que realiza un estudio de nuestros miedos y los monstruos más entrañables de nuestras pesadillas, en un entorno único e irrepetible.

Si has participado en este proyecto o simplemente deseas contribuir, sugiere una foto.
Debes iniciar sesión primero.

Inicia sesión para publicar un comentario.