Muro Crítico

Asociaciones o entidades sin ánimo de lucro

  • Miembro desde
    03.05.2016
  • Seguidores
    Estos son los usuarios que siguen los proyectos de Muro Crítico
  • Email
    jonatares@gmail.com
  • Dirección
    Itinerante
    10002 Cáceres, Cáceres (Spain)
  • Teléfono
    +34669899106
  • Descripción
    ¿Qué es Muro Crítico?
    Muro crítico es un proyecto que acerca el arte urbano a los pueblos de la provincia de Cáceres utilizando como punto de partida una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a nuestra sociedad. Para llevarlo a cabo se ha formado el “Colectivo Muro”, un grupo de artistas urbanos residentes en la provincia de Cáceres que cuentan con una dilatada carrera artística y que aúnan experiencia, creatividad, diversidad y calidad. En cada pueblo se realizará un mural inspirado en temas sociales que llevará a cabo un equipo formado por tres componentes del “Colectivo Muro”. Incluirán además una parte participativa para que los vecinos puedan experimentar el proceso de creación del arte urbano. Diez pueblos de la provincia podrán disfrutar de la creación de estos murales durante los fines de semana de la primavera de 2016.

    ¿Quiénes son Colectivo Muro?
    Se puede decir que son los representantes del fenómeno denominado arte urbano en la provincia de Cáceres casi en su totalidad.
    YES 275, BEN TOCHA, SONBATY, CHEFO, DIGO DIEGO, JAIKÜ, META 49, SOJO, PEKOLEJO son sus alter egos.
    La mayoría comenzaron a pintar en la década de los 90 de la mano del grafitti. Ahora, casi 30 años después, aquellos jóvenes fascinados por el arte del aerosol conforman un colectivo enérgico, con capacidad para expandir su creatividad a través de diversas técnicas como la escultura, grabado, pintura, dibujo, serigrafía o el arte digital y sin perder nunca de vista su raíz, pintar en la calle.
    Un grupo diverso pero con algo muy fuerte en común: cambiar lo que les rodea a golpe de brocha y aerosol.

6 proyectos publicados